X edición de la Feira de Dieta Mediterránica, celebrada en Portugal

La Universidad Rural Paulo Freire presente en la X edición de la Feira da Dieta Mediterránica, celebrada en Portugal.

La Universidad Rural Paulo Freire ha participado del día 5 al 8 de septiembre en la Feria de la Dieta Mediterránea, que se celebra anualmente en Tavira. En colaboración con el Grupo de Acción Compartida y la Casa de Semillas de la Serranía de Ronda, nuestra entidad lleva durante los últimos tres años promocionando a los agricultores y artesanos de la comarca en el país vecino. Se trata de una apuesta por mostrar el trabajo de las personas que habitan nuestra comarca en torno a la agroecología, la artesanía y su compromiso con el territorio y el mantenimiento de la vida en él.

Las conservas vegetales de Alba y Arturo, el Pan del proyecto de recuperación de variedades locales de cereales de la Serranía que lidera Fali Galindo, la miel de José María, los vinos de 28metrocuadrados y la artesanía de Joselín Gómez, de Benalauría son algunos de los productos que se han podido conseguir en el puesto montado al efecto y que compartimos.

Así mismo, en la zona de Muestras Gastronómicas han participado dos jóvenes proyectos, Conservas Vegetales El Perol, de la Cimada (Ronda) y Bar La Plaza/Cinar, desde Benalauría, ofreciendo sus propuestas basadas inevitablemente en el uso de productos locales, de paso lento y elaborados con muchas dosis de cariño y amor por el territorio.

Además, aprovechamos para mantener contacto con Sandra Rosario, de la Asociación In Loco, para establecer lazos de colaboración futura en torno a proyectos de agroecología entre ambas entidades.

www.in-loco.pt

Your email address will not be published.