PASTORES POR UN DÍA, en la Escuela de Verano Paulo Freire.

Hoy ha sido un día muy emocionante para los niños y niñas del Aula Específica de la Escuela de Verano Paulo Freire: ¡Hemos sido pastores por un día!

El día comenzaba con la visita a una finca agroganadera del término de Bujambra, en la Pedanía de Puerto Saúco. Las ovejas pertenecen a la Cooperativa de La Fanega y se encuentran en extensivo. 🐑👨🏽‍🌾

Sabéis qué tipo de ganadería es, ¿no? 👏🏼.

Nosotros y nosotras hemos aprendido que estos animales salen a pastar a campos como los que habéis visto. Estábamos muy, muy cerquita de ellas y, además, nos han explicado que son unos animales muy importantes para la Serranía de Ronda porque son los bomberos del territorio: previenen los fuegos, cuidan el campo y lo mantienen limpio.  👩‍🚒

Esta actividad ha sido posible porque los chicos de puraventuragenal , con su iniciativa “Málaga desde la silla”, nos han ayudado muchísimo: Nos han proporcionado una silla de ruedas especial para que Eloisa y Cayetano pudiesen acceder a ese terreno, que no es, ni mucho menos, llano.

Esta idea es mucho más que diversión. Significa una oportunidad, para todos los niños y niñas, de conocer, aprender, experimentar, sentir y disfrutar de las actividades del entorno y de la naturaleza y la lectura del mundo que, como defendía Paulo Freire, son el sustento de la vida y del conocimiento.