I Plantación de Castaños en Jubrique. 2017

El pasado año iniciamos el proyecto “Nuestros Castaños del Genal”, en torno al que realizamos diferentes actividades. Una de esas actividades fue la creación de un Vivero de Castaños con los niños y niñas del Colegio Público Rural Almazara, justo en el mes de febrero. Un año después, los castaños están listos para ser plantados.

En la mañana de hoy, 9 de febrero de 2017, , en los alrededores de la Cooperativa de Castañas de Jubrique: 34 castaños, que respondía al número de alumnado del colegio, con lo cual cada uno se ha puesto el suyo.

Ha sido una actividad educativa muy interesante para niños y niñas. Y muy integral y colaborativa al participar junto a nuestra entidad (desde la que estamos trabajando sobre la temática de los castaños desde el curso pasado), la Cooperativa de Castaños Productores de Castaña de Jubrique, desde donde se ha coordinado el trabajo de plantación, con el apoyo del personal del ayuntamiento; el  CPR Almazara, con todo el equipo docente y todo su alumnado y la Alcaldía de Jubrique.

Ha sido una actividad que tendrá un carácter histórico para la localidad, pues son  los primeros castaños que se plantan en el mismo pueblo de Jubrique. Y hemos elegido los terrenos de la cooperativa por tratarse de una entidad muy importante para la localidad, con la que la mayoría de las familias jubriqueñas se identifican al estar asociadas a la misma.