I Encuentro Intercultural de las Familias Repobladoras

El pasado viernes 24 de mayo, la Universidad Rural Paulo Freire-CDR Montaña y Desarrollo, en colaboración con los ayuntamiento de genalguacil y ayuntamientobenarraba y los colegios de cpr serrania y cpr sierra del espino , organizó el I Encuentro Intercultural de las Familias Repobladoras de nuestra región.

Durante el evento, tuvimos el privilegio de escuchar los testimonios de diversas familias procedentes de distintos países, que se han establecido en nuestra zona. Estas familias no solo contribuyen con su fuerza laboral y ayudan a la repoblación de la región, sino que también enriquecen nuestra comunidad con su diversidad cultural.

En este marco de intercambio cultural, los participantes nos llevaron en un viaje a través de sus países de origen, compartiendo música, gastronomía, historia, trajes tradicionales… Fue un espacio de encuentro y aprendizaje mutuo que nos permitió apreciar la riqueza cultural que cada uno aporta.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las familias participantes, a los ayuntamientos involucrados y a los colegios de la zona. Los estudiantes de estos centros educativos también contribuyeron significativamente, presentando los países de origen de sus compañeros, lo cual enriqueció aún más esta experiencia intercultural.

Agradecemos a todos por su participación y por fortalecer los lazos de nuestra comunidad. Este encuentro ha sido un éxito gracias a la colaboración y el entusiasmo de todos/as

¡Gracias por hacer de este evento una celebración de la diversidad y la iconvivencia cultural!

Programa promovido por Coceder y financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 dentro de los programas de interés social (por solidaridad otros fines de interés social)