Actividades para la gestión de emociones y aprender nuevos conceptos vinculados al ámbito afectivo – sexual

Los pasados lunes 22 y martes 23 de julio, desde el Programa Integral dirigido a la Infancia, Adolescencia y Juventud: Prevención y Sensibilización ante casos de Violencia, nos desplazamos hasta la barriada La Dehesa en Ronda y Arriate, a nuestras sedes de la Escuela de Verano del CDR Montaña y Desarrollo dedicadas a Julián de Zulueta y Cebrián.

En esta ocasión, desarrollamos dos sesiones de educación afectivo – sexual que incluían diversas dinámicas y actividades para promover el reconocimiento y la gestión de las emociones, mejorar las relaciones interpersonales, compartir sobre nuestros cambios corporales, aprender nuevos conceptos vinculados al ámbito afectivo – sexual y trabajar el consentimiento y establecimiento de límites. Unas sesiones muy ricas y divertidas en las que, a través de las dinámicas teatrales y de improvisación, el juego y las actividades grupales, pudimos seguir aprendiendo y compartiendo.

Muchísimas gracias a nuestro alumnado y a sus monitores por su implicación y atención.

Seguimos fomentando el desarrollo de unas infancias, adolescencias y juventudes sanas, respetuosas y libres.

CocederMinisterio de Derechos Sociales Consumo y Agenda 2030Junta de Andalucía#Juventud#infancia#Adolescencia#mediorural#valledelgenal#cdrmontañaydesarollo#BuenTrato

Your email address will not be published.