"VIERNES TOMATEROS"

“VIERNES TOMATEROS”

El pasado viernes 5 de agosto tuvo lugar en la zona de los Molinos del Tajo, en Ronda, las jornadas “Viernes Tomateros” en la que un grupo de algo más de cincuenta personas se reunieron en torno al tomate rosa, para conocer todo lo relacionado con el cultivo, posibilidades de transformación, venta y distribución. De la mano de Fali Galindo los participantes conocieron el proyecto de recuperación de semillas que lleva a cabo el Banco de Semillas de la Serranía de Ronda desde hace casi quince años y la consolidación del proyecto de #trigo Recio de #ronda y la elaboración de panes con harinas de estos trigos antiguos recuperados.

El grupo visitó también la huerta de la familia Ríos, en la hoya del Tajo, en la que Agustín se va consolidando como uno de los exponentes de la recuperación del Tomate Rosa que distribuye entre particulares y una buena parte de los bares y restaurantes de la comarca.

Por último se llevó a cabo un taller de extracción de semillas, seguido de una cata de tomates de distintas variedades, de pan de trigo antiguo de Ronda y de las conservas ecológicas del Perol, un joven proyecto que acaba de nacer en los que Arturo y Alba están poniendo todo su esfuerzo.

Esta actividad se enmarca en el proyecto de recuperación de semillas que lleva a cabo la Universidad Rural Paulo Freire en colaboración con Silvema Serranía de Ronda – Ecologistas en Acción, desde la Casa de Semillas de la Serranía de Ronda cuyo principal objetivo es la puesta en valor de las variedades locales de huerta, frutal y cereal.

CATEGORÍAS

ACTUALIDAD

Encuentro con familias

Give them a helping hand

SPECIAL ADVISORS
Quis autem vel eum iure repreh ende
Ir al contenido