Segunda parada de las Jornadas de la Campaña Itinerante "Referentes desde una mirada positiva y emprendedora en el mundo rural" en Benarrabá

Segunda parada de las Jornadas de la Campaña Itinerante “Referentes desde una mirada positiva y emprendedora en el mundo rural” en Benarrabá

La Universidad Rural Paulo Freire – CDR Montaña y Desarrollo, como parte de nuestro proyecto sobre la despoblación en el mundo rural junto con COCEDER, ha tenido dos emocionantes actividades en Benarrabá. 

Exposición de Emprendedores Rurales En la hermosa Plaza del Ayuntamiento, el pasado lunes 14 de agosto a las 21:30, tuvimos la increíble oportunidad de conocer historias inspiradoras de personas valientes que han emprendido en el mundo rural. Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Daniel Guerrero, Juana María Núñez y Juan Diego, quienes generosamente compartieron su experiencia de primera mano. Sus historias nos demostraron cómo su esfuerzo y dedicación están contribuyendo a mantener vivo nuestro entorno. Fue un evento lleno de inspiración y aprendizaje sobre cómo marcar la diferencia y ser parte del cambio que necesitamos.

Charla al Fresco: Pasado, Presente y Futuro de Benarrabá El miércoles 16 de agosto a las 20:30 en la calle C/ Pósito, nos reunimos para una charla al fresco sobre el pasado, presente y futuro de Benarrabá, como parte de la Semana Cultural que se llevó a cabo del 14 al 20 de agosto de 2023.

  • Paco Ortega, quien evocó el dulce murmullo de la memoria histórica de Benarrabá, revelando susurros de oficios ya pasados, los abrazos de los encuentros sociales, los ecos de las familias que tejieron el alma de nuestra comunidad, el aroma de las comidas que dejaron una huella en el tiempo, y las casas que guardaron sueños de antaño.
  • Ani Núñez, depositaria de historias presentes, nos llevó de la mano por los rincones de lo bueno, lo retador y lo cotidiano, que ha modelado la vida desde aquel entonces. Con sinceridad, compartió los desafíos que enfrenta como madre y mujer en esta era, pintando con sus palabras  la fortaleza se entrelaza con la esperanza.
  • Juan Diego, intrépido emprendedor del mundo rural, tejedor de sueños desde su juventud, nos abrió las puertas de sus desafíos empresariales y sus luchas personales. Nos sumergió en la paleta de dificultades y oportunidades que colorea nuestra tierra, revelando cómo abraza la iniciativa emprendedora con valentía y pasión.

El diálogo y las reflexiones fluían como el río que acaricia nuestras tierras. Se tejieron en el aire ideas y soluciones para abrazar el porvenir de nuestro querido pueblo. Cada palabra compartida, cada visión tejida, recordaba que el futuro no es un destino fijo, sino un lienzo en blanco donde nuestras acciones escriben la historia.

Así, entre suspiros, ideas y sueños, esta charla al fresco se convirtió en un rincón donde el amor por Benarrabá se entrelaza con el anhelo de un futuro vibrante. 

A todos los que se sumaron a este encantador encuentro, les agradecemos por ser parte de una noche donde el pasado, el presente y el futuro se abrazaron bajo el cielo estrellado.

🌄🌳🏡

CATEGORÍAS

ACTUALIDAD

Encuentro con familias

Give them a helping hand

SPECIAL ADVISORS
Quis autem vel eum iure repreh ende
Ir al contenido