LA TECNOLOGÍA AL SERVICIO DE LOS CUIDADOS

Gracias al Programa de Transformación Digital se han adquirido dispositivos de teleasistencia (cámaras, reloj-pulsera geolocalizador, gafas virtuales, etc) con el que se ayudarán a varias familias en su día a día. Las personas que se han beneficiado de estos equipos son personas participantes del Proyecto de Biocuidados para las que la adquisición de estos equipos va a posibilitar, entre otras cosas, que estén geolocalizados en todo momento proporcionando una gran tranquilidad a las familias y personas cuidadoras. Este sistema les permitirá localizar rápidamente a la persona en caso de que se pierdan o se encuentren desorientados, que puedan mandar una alarma de SOS o llamar con sólo pulsar un botón a algún familiar.

A su vez, estos equipos también permiten autonomía a las personas mayores y con alguna discapacidad, manteniendo cierto grado de independencia y libertad y poder así continuar haciendo sus actividades preferidas en su entorno.

El uso coherente de las nuevas tecnologías aplicadas a los cuidados en entornos rurales viene, sin duda, a mejorar la vida de las personas, sin que se nos olvide que eso, la VIDA, siempre debe estar en el centro.

CATEGORÍAS

ACTUALIDAD

Give them a helping hand

SPECIAL ADVISORS
Quis autem vel eum iure repreh ende
Ir al contenido