Convivencias alternativas facilitando la integración social y la vida plena y normalizada lejos de la institucionalización.

Los pasados 25 y 26 de enero, el Proyecto Biocuidados del CDR – Montaña y Desarrollo Serranía de Ronda contó con la visita de dos experiencias de convivencia alternativas a la institucionalización.

  • Por un lado, la familia de Gema Carabías, de la provincia de Sevilla, que actúa como familia acogedora de urgencia de menores en desamparo afectados por la parálisis cerebral y que además ha adoptado a tres jóvenes con los que convive desde hace casi 30 años.
  • Por otro lado, la Fundación Crisálida, de Camporrells (Huesca), una familia acogedora donde conviven 14 miembros de diferentes generaciones con perfiles diversos, y que sostienen su proyecto a través del horno de pan desde el que consiguen dar respuesta a diferentes necesidades de parte de sus miembros con discapacidad

En Ronda el Proyecto La Fanega, de Puerto Sauco, fue la anfitriona. Conocieron de cerca el trabajo de esta entidad social de la mano de Ani González y su maravillosa familia y se acercaron a Onda 4 para contar sus experiencias en la radio.

En Benadalid en el Centro Social que gestiona #Biocuidados, conocieron a las personas trabajadoras y a las participantes de este gran proyecto que ha activado a la comunidad rural en torno a la atención directa y la eliminación de la institucionalización de los cuidados.

Durante estas dos jornadas tuvimos la suerte de enriquecernos mutuamente, compartiendo el objetivo común de facilitar la integración social y la vida plena y normalizada lejos de la institucionalización.

Fue un placer para todas las partes conocernos, compartir y saber que es posible apostar por este tipo de experiencias en el medio rural que permitan vivir sin abandonar nuestro medio desarrollando de manera plena los proyectos de vida individuales.

El proyecto de #Biocuidados impulsado por Coceder se enmarca en el Plan de Recuperaciónde la Secretaria de Estado del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030y financiado por la Unión Europea #NextGenerationEU.

CATEGORÍAS

ACTUALIDAD

Encuentro con familias

Give them a helping hand

SPECIAL ADVISORS
Quis autem vel eum iure repreh ende
Ir al contenido