Celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro Social de Benadalid.
Celebración de las Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro Social de Benadalid.
El martes 21 de noviembre, el Proyecto BIOCUIDADOS, “nuevos modelos de atención centrados en la persona y dirigido a población mayor y dependiente del medio rural para favorecer proyectos de vida dignos alejados de la institución” que desde 2022 está llevando a cabo en nuestra Comarca La Universidad Rural Paulo Freire – CDR Montaña y Desarrollo S.R, celebró unas Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro Social de Benadalid.
El objetivo de esta celebración fue seguir construyendo comunidad y continuar tejiendo redes de apoyo capaces de ofrecer soporte y cuidados a la población más vulnerable de nuestro entorno rural.
Invitamos a participar a las familias, vecindad, profesionales de los diferentes recursos públicos y privados con los que trabajamos cada día codo con codo, Corporaciones Locales y representantes de las diferentes Administraciones Públicas encargadas de diseñar políticas de acción social.
Tuvimos la oportunidad de compartir con las personas asistentes nuestro día a día, la tarea que nos ocupa y la envergadura de este apasionante proyecto que bajo, el paraguas de COCEDER, se está desarrollando en 9 Comunidades Autónomas y 151 municipios del territorio rural de nuestro país.
Visitaron nuestras instalaciones, conocieron a nuestros participantes, fueron protagonistas de las diferentes actividades terapeúticas que desde allí se desarrollan y escucharon con interés como con cada una de las personas con las que trabajamos se diseñan planes personales que desde Biocuidados apoyamos e impulsamos para facilitar el desarrollo de sus proyectos de vida en condiciones dignas sin tener que abandonar su medio natural.
Pretendimos contagiar nuestro amor, respeto y pasión por la tarea que nos ocupa, quisimos implicar aún más a los diferentes agentes clave del terrirorio para que entre todos y todas, seamos capaces de defender y sostener estos nuevos modelos de atención que diseñados desde la práctica en el territorio, son capaces de responder de manera más real a las necesidades propias de la población del medio rural.
Agradecer a todas las personas que ayer respondieron a nuestra invitación el interés y el respeto mostrado, así como la voluntad de trabajar de manera conjunta y formar parte de esta familia que llamamos BIOCUIDADOS.